Judith Rosas Morales 1

«Activismo feminista», tema de la 8a sesión de Diálogos Feministas

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Este jueves 29 de octubre se llevará a cabo la octava de diez sesiones virtuales del círculo de lectura y reflexión «Diálogos feministas»,  organizado de manera conjunta por la Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO) y la Agencia de Información Cultural Sucedió en Oaxaca, a fin de impulsar liderazgos femeninos.

La lectura que dará pie al análisis y la reflexión sobre las diversas formas de activismo a lo largo de la historia del feminismo será Feminismo para principiantes de Nuria Varela y Antonia Santolaya, sugerida por  la socióloga, gestora cultural y activista Judith Rosas Morales, facilitadora invitada.

Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en Gestión Cultural, egresada de la primera generación de esta carrera en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Judith Rosas ha cursado los diplomados en Políticas Públicas y Perspectiva de Género con en Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y en Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana con la Fundación Carlos Slim y la UNAM.

Asimismo, es egresada de la sexta generación de la Escuela  para la Libertad de las Mujeres donde realizó el curso “Mujeres Insurgentes”,  y participa en diversos talleres sobre derechos de las mujeres y de las niñas, además ha participado en diversas colectivas de mujeres.

La sesión se realiza en la modalidad de videoconferencia a través de la plataforma Zoom, de 18:00 a 19:30 horas, y puede seguirse en vivo en Facebook Live de la Secretaría de la Mujer de Oaxaca y de Sucedió en Oaxaca.




There are no comments

Add yours