amorrrrr

En Diálogos Feministas, reflexión sobre amor romántico este jueves

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En la quinta sesión del círculo de lectura Diálogos Feministas, este jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas, se reflexionará sobre los mitos del Amor Romántico, con el acompañamiento de la facilitadora Lorena Robles Brena, experta en temas de feminismo, equidad y violencia de género.

Convocados por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y la agencia de información cultural Sucedió en Oaxaca, los Diálogos Feministas se llevan a cabo a través de un aula virtual donde se analiza y reflexiona sobre diversos temas a fin de generar un flujo de conocimiento informado para la construcción de una sociedad más igualitaria y equitativa.  

Lorena Robles Brena es Maestra en Psicología Social-Comunitaria por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciada en Psicología por la Universidad Regional del Sureste, Oaxaca; Diplomada en Didáctica desde la Perspectiva de Género y en Estandarización de bases y procedimientos para la atención de la violencia de género contra las mujeres.

Ha cursado además diplomados en Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género en el Instituto Simone de Beauvoir; Políticas Públicas y Gestión municipal en el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE; Impacto psicoemocional de la Violencia Obstétrica y se enucentra en su cuarto año de entrenamiento para helper (acompañante psicológica).

También ha realizado investigación desde la perspectiva de género sobre migración, ciudadanía, educación, cambio climático y salud, entre otros temas sociales, y ha ha coordinado procesos de especialización con enfoque de género para públicos diversos.

Se ha desempeñado como profesora universitaria en ciencias sociales y como servidora pública en el instituto de la Mujer Oaxaqueña, donde trabajó en el área de investigación y en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Ha colaborado en el Consejo Estatal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT/ONU), en el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Actualmente es directora del Centro Oaxaqueño para la Igualdad Asociación Civil y coordina el proyecto de salud integral para mujeres “Nosotras Libres. Ecosalud Corporal”. en donde realiza proyectos de salud para las mujeres en las comunidades indígenas oaxaqueñas y acompaña a mujeres en consulta privada.

Interesadas en incorporarse a las sesiones pueden realizar su registro en la siguiente liga: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_OpM3525rTbG-tQu_f_kK3g o seguir la transmisión a través de Facebook Live en las cuentas oficiales de la SMO y Sucedió en Oaxaca. Para mayores informes comunicarse al 9511918750.




There are no comments

Add yours