seculta (5)

Estrena Rafael Yoshua Valencia sus “Procesos de la producción musical”

OAXACA, Oax. (sucedioenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este lunes 21 de junio a las 14:00 horas se estrena por las redes sociales de la Seculta el documental “Procesos de la producción musical”, de Rafael Yhoshua Valencia Toledo.

El video del creador seleccionado por el jurado de la convocatoria “CurArte” de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) podrá mirarse desde Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta, con el objetivo de llevar contenidos culturales a las familias oaxaqueñas

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, reconoció el esfuerzo de los creadores que participaron en la convocatoria “CurArte”, y mencionó que sus trabajos serán transmitidos durante el mes de junio y julio para el disfrute de las y los oaxaqueños.

En ese sentido, explicó que el video que se presenta este lunes a cargo de Rafael Yhoshua se trata de un tutorial que comparte los diferentes procesos que conlleva hacer una producción musical, demostrando el trabajo terminado.

El proyecto da muestra del proceso musical a través de la explicación y desarrollo teniendo como ejemplo el arreglo de una pieza distintiva de Oaxaca, con la finalidad de que músicos y  compositores del estado puedan llevar a cabo dichos procesos y mejorar sus producciones musicales.

“Procesos de la producción musical”, contempla  el  arreglo y rearmonización, instrumentación, técnicas de captura o grabación, programación MIDI, así como edición y mezcla de la composición Dios Nunca Muere del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto, llevando esta pieza al género del Smooth Jazz con el respeto que la composición merece.




There are no comments

Add yours