Daniil-Kvyat-Red-Bull-Formel-1-GP-Mexiko-31-Oktober-2015-fotoshowBig-fe9d3fdc-906853

El GP Fórmula 1 de México se vestirá de Guelaguetza

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El estado de Oaxaca formará parte de la fiesta más esperada del automovilismo en México: “El Fórmula 1 Gran Pemio de México 2019”, donde se mostrará a los asistentes y televidentes a nivel mundial la Guelaguetza, como parte de un trabajo institucional del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca y realizadores del evento.

Fórmula 1 comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva de carreras anual más popular. El Campeonato Mundial FIA Fórmula 1 2019 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes, y este fin de semana promete ser el mejor.

Durante tres días, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará como en anteriores ediciones este sorprendente espectáculo deportivo, donde se combinará en esta edición velocidad, cultura, adrenalina, tradiciones y muchas emociones que son provocadas por la explosión de colores, dinamismo y alegría que provoca la Guelaguetza. En sus cuatro ediciones previas se han registrado un aforo total aproximado en el recinto de 335 mil personas a lo largo de todo el fin de semana.

La presencia de Oaxaca será previo a la carrera automovilística que arranca aproximadamente a las 13:00 horas y podrá verse por el Canal 5 de Televisa y por la señal de Fox Sports que comenzará transmisiones desde las 10 de la mañana; además estará disponible la plataforma F1 TV que es un servicio de televisión por internet (de paga) directamente de F1®.

En promedio la transmisión llega a 200 países por medio de 113 televisoras; de acuerdo a F1 global, la carrera en México de 2018 fue vista por 90 millones de espectadores en todo el mundo.

Los asistentes que no se encuentren en el área del Foro Sol dentro del recinto de la Ciudad de México, podrán presenciarlo a través de la transmisión que se proyecta en pantallas gigantes a lo largo de las diferentez Zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El arte oaxaqueño, bien representado por el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el rubro de Artes y Tradiciones, Carlomagno Pedro Martínez, montará un altar de muertos elaborado en barro negro que representen a la muerte, como el “Tzompantli» (cráneos colocados sobre una base, ofrenda de las culturas precolombinas).

Esta obra de arte denominada “Todos los caminos llevan al inframundo”,  estará en la sala de exposiciones alterna al Fórmula 1 dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así también, con el apoyo de Fundación CIE y Fundación Pro México Indígena, I.A.P, 15 niñas de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán” participarán en la ceremonia de inauguración, interpretando el Himno Nacional Mexicano.




No hay comentarios

Añadir más