SECTUR 05

Feria del Tejate y el Tamal en Huayapam hasta el 31 de julio

SAN ANDRÉS HUAYAPAM, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como cada año en las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza, la Unión de Mujeres Productoras de Tejate de San Andrés Huayapam, en coordinación con autoridades municipales y la Secretaría de Turismo, realizan la Feria del Tejate y del  Tamal durante los días 30 y 31 de este mes.

En la inauguración, este martes, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó la iniciativa de las mujeres productoras y de las autoridades de San Andrés Huayapam, quienes han mantenido viva esta tradición que favorece al rescate y preservación de la gastronomía; contribuye a la economía de la comunidad y representa un punto de atracción para el turismo local, nacional e internacional.

Destacó que el trabajo de más de 150 expositoras que participan con productos gastronómicos, hace que San Andrés Huayapam de muestra de sus riquezas y de la calidad de sus habitantes.

San Andrés Huayapam, dijo, es un municipio ya recomendado por sus productos derivados de maíz, cacao y especias; que han consolidado la calidad en la oferta y demanda turística de la población, posicionándose  como un destino turístico cultural y gastronómico.

En su intervención, el presidente municipal de Huayapam, Alberto Mateo García, reconoció el trabajo que realizan las tejateras y el impulso económico que le dan han dado a la comunidad con la organización de las Ferias.

La directora de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Gloria Guadalupe Martínez López, en representación del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, exhortó a los y las visitantes para probar la gastronomía que expenden la Unión de Productoras.




No hay comentarios

Añadir más