DSC_1445

Pide Congreso de Oaxaca castigo por riña entre sindicatos

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CONGRESO 64).- Ante los recientes enfrentamientos violentos protagonizados por organismos sindicales en la capital del estado, la Diputación Local exigió poner alto a estos acontecimientos que desestabilizan la paz social.

El Pleno legislativo aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Delegación Estatal de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública y a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que investiguen, sancionen y eviten nuevas riñas entre organizaciones sindicales.

El exhorto convoca a la Ley Federal de Trabajo que en el Artículo 378 dice “queda prohibido a los sindicatos ejercer actos de violencia, discriminación… en contra de sus miembros, el patrón… o en contra de terceros”.

Se sustenta también en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca en cuanto a las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública que es “coordinarse y auxiliar a las autoridades federales…en la prevención y persecución de delitos federales relacionados con… la portación de armas de fuego”.

Lo anterior, después de que el pasado 25 de junio, ocurriera un enfrentamiento entre los sindicatos Libertad y de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que dejó como resultado dos personas muertas, 10 lesionados, algunos por uso de armas de fuego y daños materiales a unidades móviles.




No hay comentarios

Añadir más