61921363_2229653257128700_1430714685027516416_n

UNISTMO celebra la XVIII Semana de la Cultura Zapoteca

CIUDADA IXTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Universidad del Istmo, UNISTMO del SUNEO, Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, campus en Tehuantepec, Ixtepec y Juchitán, celebra su XVIII Semana de la Cultura Zapoteca con manifestaciones artísticas y científicas para preservar y difundir la riqueza cultural de los pueblos del Istmo y del estado pero abiertos al mundo.

Al inicio, autoridades educativas, estatales, municipales, militares y de la Marina, recorrieron la  exposición y asistieron al concierto inaugural en el auditorio de la UNISTMO en Ciudad Ixtepec.

Durante una semana del 2 al 7 de junio se han desarrollado distintas actividades ente las que destacan conferencias de etnohistoria, historia del arte, lingüística y sociología, donde se han compartido los avances más recientes en investigaciones de la cultura zapoteca.

También se ha difundido la poesía, el teatro, la narrativa de leyendas, cuentos regionales, música y danza.

A lo largo de la Semana de la Cultura Zapoteca ha estado abierta a todo el público la exposición “Sinergia-Corpus Plástico” con obras de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A. C.

Esta muestra se compone de obras de artistas de talla internacional como Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Mario Orozco Rivera, Olga Mondragón, Jaime Oates y Hugo Marín Huitzilopochtli entre otros de los 48 creadores.

De igual forma, la Banda Infantil y Juvenil de Música “Virgen del Rosario», e invitada de honor, la soprano Deilyi Zárate, brindaron un concierto ante un númeroso público que abarrotó el auditorio de la UNISTMO sede Ciudad Ixtepec..




No hay comentarios

Añadir más