panteon-rococo

Bandas oaxaqueñas y Panteón Rococó en el medio Maratón

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía TERRITORIO SCORE).- Orgullosos de dar la cara por la escena rockera oaxaqueña, se reportan listas las  bandas que participan en los diversos escenarios del Medio Maratón Rock & Roll Oaxaca 2019, este domingo 17 de marzo en la ciudad de Oaxaca.

Billy Rockers, Sultans of beer, Ruina de Jade, Mandis Band, Brixton Sounds, Hijo del Herrero, Dejabú, Asglam, Tripas de gato, Ashura, Elinor , Faust, y Bernardins, bandas originales y talento 100 por ciento oaxaqueñas, compartirán su música y acompañarán el recorrido.

En entrevista, Mandis, guitarrista y fundador de Cruz Guardián y Asglam, creador de la canción oficial del evento, comentó sobre esta oportunidad.

“Vimos que no había un tema a nivel nacional y nos dimos la oportunidad de hacerlo en Oaxaca, con oaxaqueños para otros oaxaqueños, estoy muy agradecido y contento, Rock Maratón es un escaparate para todas las bandas originales de compartir a nivel mundial su música”.

Cabe destacar que Oaxaca es la única sede que no importa talento foráneo para la ambientación de la ruta de competencia y las bandas que se presentaran son 100 por cierto oaxaqueñas, ska, rock pop, heavy metal, trash, death metal, todas las corrientes acompañarán el recorrido.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en Oaxaca (Cecude), Montserrat Heinze, destacó la disposición y apoyo recibido por las bandas locales y señaló que junto con corredores, Oaxaca vivirá este domingo en la gran fiesta deportiva.

“El gobierno de Oaxaca apuesta por actividades que fomentan el deporte y un estilo de vida activo, además la realización del Medio Maratón Rock ´n´ Roll Oaxaca aportará un gran flujo de turismo deportivo nacional e internacional que se prevé reflejar en derrama económica para los oaxaqueños”, expresó

El medio maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2019 cuenta con 4 mil corredores, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable en Oaxaca, ya que la competencia forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de kilómetros.

La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta y para la segunda edición el concierto principal será encabezado por Panteón Rococó.

Cierre de vialidades para toar precauciones

Derivado de la realización de la segunda edición del Medio Maratón Rock and Roll 2019 en la capital del estado, las siguientes vialidades estarán cerradas a la circulación en un horario de 17:30 a 22:00 horas, contando con rutas alternas:

Vialidad cerrada: Avenida Niños Héroes.

Ruta alterna: Crespo, Avenida Venus y Tinoco y Palacios.

Vialidades cerradas: García Vigil, Hidalgo, Independencia y Avenida Morelos.

Rutas alternas: Rayón, Arteaga, La Noria y Periférico.

En la zona sur, estará cerrada a la circulación vial; Avenida Universidad y 5 señores.

Rutas alternas: Símbolos Patrios, Río Salado y La Noria.

En la zona norte, estará cerrada a la circulación vial; Calzada Porfirio Díaz.

Rutas alternas; La Cascada, México 68, Avenida San Felipe. Nezahualcóyotl, Emilio Carranza, Amapolas y Manuel Ruiz.

En la zona sur, estará cerrada a la circulación vial; Jalatlaco y las inmediaciones del Polideportivo Venustiano Carranza.

Rutas alternas; Colonia América Sur, Colonia América Norte y Avenida Ferrocarril.

Por lo anterior, se les recomienda a las y los conductores de vehículos de motor manejar con precaución y anticipar la salida a su destino para evitar contratiempos.




There are no comments

Add yours