Guadalpue

Reconocerán a oaxaqueñas notables el Día Internacional de la Mujer

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El próximo 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de la ciudad otorgará el galardón “Ángela Jiménez” a diez personas, seleccionadas de entre 23 perfiles con “imparcialidad, legalidad y transparencia” por la Comisión de Igualdad de Género señala un comunicado.

Las selecciondas son: Isaura Yanet Granada Ordoñez, Nayeli Lucero López Padilla, Lucía Graciela Ortiz Ortega, Mariana López Herrera, Araceli Toledo López, Martha Angélica Bautista Cruz y Salime Harp Cruces.

También fueron elegidas: Guadalupe Ángela Ramírez Victoria (en imagen de portada), Libia Cristina Valencia Mijares y Olga Cabrera Oropeza; al tiempo que se realizará una mención especial a Miriam López Ambrosio por ser promotora de la cultura y gastronomía oaxaqueña en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, mencionó que en la selección se valoraron la trayectoria y sensibilidad hacia la construcción de la igualdad entre los géneros, la labor social sin fines de lucro, labor en beneficio de las mujeres y en particular los esfuerzos que han realizado las aspirantes para romper con estereotipos.

Esta distinción será entregada el 08 de marzo a las 18:00 horas, en una Sesión Solemne de Cabildo en el segundo patio del Palacio Municipal.




No hay comentarios

Añadir más