Nadia-López-García-Premio-Nacional-de-la-Juventud-2018

Nadia López, Premio Nacional de la Juventud, dictará conferencia a trabajadoras

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La poeta Nadia López García, Premio Nacional de la Juventud 2018, compartirá con servidoras públicas y personal de la Secretaría de Administración sus  experiencias sobre  empoderamiento y fortalecimiento de la mujer en la vida pública, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

A través de la ponencia denominada “La Escritura Como Posibilidad de Empoderamiento”, la poeta mixteca dará a conocer una visión progresista sobre la equidad de género y el desarrollo de las mujeres, en su caso, a través de la literatura.

Nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, Nadia López García estudió la licenciatura en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Escribió Ñu’u vixo/Tierra Mojada, un poemario con 15 textos en mixteco y español donde rinde tributo a las mujeres mixtecas. Con esta publicación ganó el Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle 2017. Su obra ha aparecido en espacios como literarios como Tierra Adentro, Punto de Partida, entre otros.

La ponencia “La Escritura Como Posibilidad de Empoderamiento” tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 13:00 horas, en el Auditorio “Aurelio Valdivieso”, en el edificio 1, nivel 2 de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”.

Con estas acciones, la Secretaría de Administración continúa en colaboración permanente con las instancias gubernamentales para combatir la violencia de género, procurando garantizar una cultura laboral de respeto entre mujeres y hombres, al mismo tiempo que fomenta una actitud profesional de servicio a la ciudadanía.




No hay comentarios

Añadir más