IMG_9782

Alumna de Universidad de Agronomía de Zaachila, oradora en Roma

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-La Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Villa de Zaachila destaca no sólo por su novedoso plan de estudios y por ser una institución de nivel superior gratuita, sino también porque dentro de su matrícula se encuentran jóvenes destacadas.

Tal es el caso de la alumna Lucenia Cuenca Méndez, quien a su corta edad ha trabajado con fundaciones y organizaciones no gubernamentales para el reconocimiento de los pueblos originarios de Oaxaca, y asistió a Roma, Italia, para participar como oradora en una conferencia internacional que se ofreció en el marco de la serie “No dejar a nadie atrás: la necesidad de actuar en defensa de las adolescentes”.

Lo anterior, organizado “Save the Children”, organización de presencia mundial en la que Lucenia ha encontrado una oportunidad para generar cambios, al mismo tiempo que un respaldo institucional que la acompaña.

Vale mencionar que esta joven estudia la ingeniería en agricultura, ya que la asistencia alimentaria de las poblaciones marginadas es una de sus principales preocupaciones.

“Desde más joven siempre he querido hacer algo por los pueblos que están olvidados y donde los apoyos del gobierno casi nunca llegan, si mi voz sirve de algo quisiera que fuera eco para que volteen la mirada a las poblaciones que muchas veces no tienen alimentos para su consumo”, afirmó.

La Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila es una institución que promueve las fortalezas y competencias de sus estudiantes, por ello, apoyaron a la joven con los permisos pertinentes para poder ausentarse de clases y no tener ninguna complicación con sus materias.

Después de unos días en aquella ciudad europea, Lucenia ya está de regreso en Oaxaca, compartió lo grato que fue atestiguar como el Presidente de la sesión de apertura, Paul Winter, Vicepresidente Adjunto del Departamento de Estrategia y Conocimientos del FIDA, expuso la problemática de la juventud actual.

Finalizó agradeciendo a sus familiares, a las autoridades académicas de la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila y a sus amigos, por el apoyo recibido.




No hay comentarios

Añadir más