3

Invita Cuajimoloyas a la XVIII Feria de los Hongos Silvestres

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO). Conferencias, presentación de la Guelaguetza, recorridos guiados y concursos de recolección de hongos, entre otros, forman parte de las actividades que se llevarán a cabo durante la XVIII Feria Regional de los Hongos Silvestres, en San Antonio Cuajimoloyas.

La encargada de la oficina de administración del centro de servicios turísticos comunitarios “Expediciones Sierra Norte”, María García Santiago, destacó que en esta Feria, realizada desde el año 2000, es un espacio para dar a conocer la variedad de especies de hongos y la importancia que tienen en la preservación del ecosistema de la región.

Señaló que la Sierra Norte es una región de inigualables paisajes y San Antonio Cuajimoloyas, uno de los pueblos mancomunados de la región, comprometidos con la sustentabilidad del patrimonio cultural y natural.

De esta manera, el sábado 21 y domingo 22 de julio las personas no solo conocerán las propiedades nutricionales y medicinales de los hongos; si no también podrán ser parte de las tradiciones locales, adquirir conocimientos ancestrales y degustar de la gastronomía del lugar.

San Antonio Cuajimoloyas, ofrece diversas experiencias para disfrutar de su grandeza natural y cultural, tal como recorridos por el Cañón del Coyote, llegar a la cima de Xi – Nudaa (que significa piedra resbalosa), subir a la tirolesa más larga, del estado o admirar el paisaje desde el mirador Yaa – Cuetzi.

Para llegar a la comunidad desde la Ciudad de Oaxaca, las personas deben tomar la Carretera Federal 190 a Tlacolula; continuar por la desviación a Villa Díaz Ordaz y seguir por la desviación a los pueblos mancomunados.

Para obtener mayor información de servicios de traslado, hospedaje y actividades durante la feria, visita el sitio web http://www.sierranorte.org.mx.




No hay comentarios

Añadir más