benito

Recibirá Benito Taibo Homenaje al Periodismo Cultural de la FILO

Fotografía: GLOBAL UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com/vía PLANETA MÉXICO).- Grupo Planeta celebra y felicita a Benito Taibo por el  merecido Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2018 de la FIL Guadalajara, que reconoce su larga trayectoria y sus aportes al oficio periodístico, a realizarse el 2 de diciembre, en el marco de la Feria.

Benito Taibo, escritor y periodista siempre se ha caracterizado por promover la cultura y las letras desde cualquier trinchera o espacio que exista a su alcance Es además un escritor referente de la literatura juvenil e histórica y sus historias dejan huella en todo aquel que las lea.

En Grupo Planeta nos enorgullece esta merecida distinción a uno de nuestros autores que día a día llega a más lectores y los vuelve cómplices en sus andanzas en la literatura.

Este homenaje lo han obtenido en ediciones pasadas Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Emilio García Riera, Raquel Tibol, Vicente Leñero, Cristina Pacheco, Juan Villoro y Graciela Iturbide.

 Benito Taibo (Ciudad de México, México, 1960). Es escritor, periodista, entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM. Inició su camino en la literatura como poeta con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha publicado en Planeta sus novelas Polvo (2010), Persona normal (2011), Querido Escorpión (2013), Desde mi muro (2014), Cómplices (2015) y Corazonadas (2016).




There are no comments

Add yours