eugeniocastillo (2)

Estrenarán arreglo de Eugenio Castillo del “Libertango”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El arreglo que ha hecho Eugenio Castillo a la obra más famosa de Astor Piazzola, Libertango, se estrenará este viernes en el teatro Macedonio Alcalá, en el séptimo concierto de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la batuta de su Director Huésped Principal, Eliseo Martínez.

Así lo dio a conocer vía comunicado la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), en el cual precisa que dicho arreglo fue interpretado por primera vez en noviembre de 2017 por la Sinfonieta de Chicago, en el Symphony Hall de la ciudad de Chicago, bajo la dirección del maestro Héctor Guzmán.

Ahora, en Oaxaca, se realizará el estreno nacional durante los dos conciertos que brindará este fin de semana la Sinfónica de las y los oaxaqueños el viernes 08 y el domingo 10 de junio.

Eugenio Castillo, egresado del Conservatorio Nacional de Música y miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), organización que otorga los premios Grammy, ha destacado por su trabajo musical para numerosas casas discográficas como Capitol, BMG, Peerles y Orfeón, así como para numerosas campañas publicitarias entre las que resaltan las de Banamex, Bancomer, TV Azteca, Bimbo, Telmex, IMB, y para diversas marcas de automóviles.

Emsamble KaoEl programa sinfónico para el fin de semana incluye además la participación del Ensamble de Guitarras Kao, en la interpretación del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, una de las obras más notables de este compositor español.

El ensamble Kao (“amigo” en lengua totonaca) lo integran catedráticos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana quienes cuentan con una reconocida trayectoria artística a nivel nacional e internacional, presentándose regularmente en escenarios de América, Europa y Asia y quienes desde el verano del 2017 han decidido unir sus talentos en este proyecto.

Cabe destacar que el ensamble Kao participará  en el mes de agosto en el III Festival Internacional de Orquestas de Guitarras 2018 en Cali, Colombia.

Sinfónica 1La tercera obra del repertorio será la Obertura Fantasía Romeo y Julieta de Chaikovski, uno de los clásicos más apreciados dentro de la música clásica.

Los conciertos tendrán lugar en el teatro Macedonio Alcalá este viernes 8 de junio a las 20:00, y domingo 10 de junio las 18:00 horas. El acceso es gratuito, únicamente deben solicitarse los boletos en la taquilla del teatro de 10:00 a 17:00 horas. La programación completa de la temporada puede consultarse en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.




No hay comentarios

Añadir más