utm talent land

Destacaron en Robótica Talent Land estudiantes de la UTM

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UTM).- El Sistema de Universidades Tecnológicas de Oaxaca el SUNEO tiene en la UTM su institución paradigmática, Universidad Tecnológica de la Mixteca en esta ciudad, que desde sus inicios le apostó a la educación de calidad y en entre otras carreras la de Computación año tras año lo ratifica.

En la ciudad de Guadalajara se registró la destacada participación de estudiantes de la UTM en competencias de Robótica en Talent Land 2018.

Alumnos de las ingenierías en Mecatrónica y Computación, así como de posgrados en Robótica, participaron en competencias de Robots Autónomos del evento Talent Land, alcanzando el pódium en tres ocasiones, con primero, segundo y tercer lugar.

Talent Land  evento que reúne empresas del ramo tecnológico, universidades y jóvenes talentosos para potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación a través de charlas, cursos y concursos.

Dicho evento se llevó a cabo a principios de abril con la asistencia de  más de 30  mil personas, 100 empresas de alta incidencia en la tecnología y  más de 800 competidores en 20 categorías diferentes de Robótica.

La UTM fue representada por tres equipos que compitieron en igual número de categorías, logrando cada uno de ellos subir al pódium.

Eestudiantes participantes: Oscar Alberto Zavala Salas, José Armando Sánchez Rojas, Magdiel Pascual García Juárez, Iván González Mendoza, Erick Adrián Flores Duran, Yubesny Iriani Ventura Sigüenza, Esther Guadalupe Díaz Sarmiento, Rocío Ambrosio Delgado y Orlando Salvador Camarillo Moreno; asesorados por el Ing. Omar Roberto Cruz Ortega, el M. en C.  Erik Germán Ramos Pérez y el Dr. Alberto Elías Petrilli Barceló.

El Talent Land con participación de speakers magistrales Andrés Velázquez, Presidente y fundador de MaTTica, primer laboratorio de investigación de delitos informáticos en América Latina.

Simon Giertz hizo un casco de cepillo de dientes a un episodio piloto de electrónica infantil; Chema Alonso, ejecutivo, hacker y experto en ciber-seguridad en español; Kevin Mitnick, uno de los hackers, crackers y phreakers estadounidense más famosos de la historia, autoapodado “fantasma de los cables”; Julio Alberto Ríos, ingeniero civil, profesor de matemáticas y física, conferencista y tutor colombiano; Robot Sophia, según su fabricante, David Hanson, Sophia tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de dato visual y reconocimiento facial.

 

 




No hay comentarios

Añadir más