SEMANA CULTURAL CARIBE (2)

“Yo soy el Caribe” hermana culturas de Oaxaca y pueblos participantes

OAXACA,Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A fin de reforzar los lazos de hermandad e impulsar el intercambio cultural entre las ciudades del Caribe y Oaxaca de Juárez, este martes inició la segunda edición de la Semana Intercultural “Yo soy el Caribe”, que se lleva a cabo del 10 al 15 de abril en la capital.

La titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Ayuntamiento, Nora Isela Ortiz Muro, agradeció la oportunidad brindada por “Yo soy el Caribe”, ya que gracias a ello, las y los participantes podrán conocer las diferentes culturas a través de su programación y con ello rescatar el patrimonio cultural de las ciudades hermanas.

“Oaxaca es una de las cunas culturales de México y hoy se encuentra de fiesta al recibir a artistas de todas partes del Caribe”, afirmó Ortiz Muro.

El encargado de la representación Cultural de Haití en México y del “Proyecto Haití Chante la Caraibe”, Evans Okan, afirmó que esta semana intercultural propondrá la hermandad y la solidaridad entre Ecuador, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Haití y Oaxaca; asimismo, funge como una representación de visión de unidad entre los pueblos del Caribe propuesta por un artista haitiano.

“Hoy es un día histórico porque juntos estamos escribiendo párrafos muy importantes y  la representación de la unión entre nuestros pueblos. Para mí es un momento especial porque me han dado fe en una nueva conciencia, en un mundo de arte basado en el amor y el apoyo mutuo; donde no hay diferencias, perjuicios y fronteras”, expresó Evans Okan.

Durante esta segunda edición, las y los asistentes podrán disfrutar de las actividades programadas como talleres de lectura, talleres artísticos, exposiciones y espectáculos culturales, que tendrán como sede la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

 




No hay comentarios

Añadir más