IMG_0638

En Zaachila sensibilizan a escolares para prevenir el bullying

VILLA DE ZAACHILA, OAx. (sucedióenoaxaca.com/vÍa COMUNICADO).- Como parte de las actividades para reforzar la prevención del bullying, la Dirección de Seguridad Pública de este municipio en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal, impartieron una serie de temas de capacitación a estudiantes en las instalaciones de la Escuela Primaria Rural José María Morelos y Pavón ubicada en la Agencia de San Lucas Tlanichico.

El Director de Seguridad Pública, Nemesio Vásquez, detalló que esta actividad tiene como objetivo orientar a las y los alumnos de diferentes instituciones educativas de esta demarcación sobre medidas preventivas de acoso escolar y otras conductas de violencia.

“Estamos enfocados en brindar herramientas para permitir detectar situaciones de riesgo en la comunidad infantil, por lo que de manera permanente trabajamos  con diversas  instituciones apegados en la materia”, destacó.

IMG_0589En tanto, Génesis Cruz Contreras de la Dirección de Prevención del Delito de la PGR, manifestó la importancia de sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca de los graves daños físicos y psicológicos que sufren las víctimas de bullying, y complementarlo con pláticas hacia los docentes para que se pueda obtener un panorama amplio de esta problemática.

Estas pláticas se suman a las que de forma cotidiana viene realizando el municipio en diferentes instituciones educativas de nivel básico, medio y medio-superior.

Con esto la actual administración municipal que encabeza la Presidenta Municipal,  Maricela Martínez Coronel refrenda su compromiso de reconstruir el tejido social, fomentar los valores y preservar el respeto en la sociedad zaachileña, sobre todo en la niñez y juventud sectores altamente vulnerables.




There are no comments

Add yours