18813205_303290330112087_7432289482379859734_n

Día Mundial del Medio Ambiente en el Museo Infantil

OAXACA, Oax.- El Museo Infantil de Oaxaca (mio) en colaboración con el Laboratorio de Educación Ambiental del CIIDIR, el Programa de Aves Urbanas de Oaxaca, la Escuela de Ciencias de la UABJO y Medio Ambiente FAHHO realizarán una semana de actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente con el lema ‘Conectando a las personas con la naturaleza”.

El MIO se suma a esta celebración mundial con una semana de talleres, conferencias, adopción de árboles y actividades orientadas a que la niñez oaxaqueña reconozca el valor de su patrimonio natural y así se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

La actividad de apertura será una mini feria infantil de huertos orgánicos y adopción de árboles, este lunes 5 de junio a las 12:00 horas. En esta feria los niños serán agricultores por un día y recibirán un certificado por su compromiso al cuidado del medio ambiente.

Tres talleres serán impartidos por el Laboratorio de Educación Ambiental del CIIDIR, abordarán los temas del cuidado de plantas, creación de pequeños ecosistemas y construcción de refugios para animales silvestres.

Dos conferencias serán dadas por: Dr. Daniel Díaz y Dr. Raúl Contreras, catedráticos de la Escuela de Ciencias de la UABJO, y tratarán sobre el periodo geológico antropoceno y el cambio climático; el Laboratorio de Educación Ambiental del CIIDIR estará a cargo de la tercera conferencia, abordando los mitos y realidades de la educación ambiental.

La actividad de cierre será un avistamiento de aves impartido por PAU Oaxaca, el viernes 9 de junio a las 17:30 horas. Esta actividad buscará que los niños adopten un nuevo pasatiempo a través del cual podrán reconocer la características de diferentes aves y su valor en el equilibrio del ambiente.




No hay comentarios

Añadir más