polvo-de-gallo

«Polvo de Gallo», producida por Luna Marán, se estrena en el FICMonterrey

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Huachindango podría ser cualquier ciudad en Latinoamérica, esta ciudad ficticia es el espacio donde sucede Polvo de Gallo, una ficción distópica  donde un grupo de mujeres se organizan para resistir a un sistema que calendariza las violaciones a las mujeres.

Tres de cada cuatro mujeres en su vida han recibido violencia de género en México y en El Salvador las estadísticas son igualmente escalofriantes. El abuso sexual sigue siendo hoy en día uno de los grandes tabúes y este grupo de artistas mexico-salvadoreñas decide hablar de ello desde el cine, confrontar y abrir la pregunta ¿qué vamos hacer en un sistema que no garantiza una vida libre de violencia?

Una creación de las artistas salvadoreñas: Paola Miranda, Egly Larreynaga, Alicia Chong, bajo la dirección de Julio López Fernández, con música original de la artista mexicana ANAN.

Luna Marán, productora de «Polvo de Gallo».

Esta historia tuvo una primera puesta en escena en formato de obra teatral bajo la dirección de la compañía de Teatro de Azoro presentada en 2019 en San Salvador y en paralelo sucede la creación del filme que tiene remembranzas al cine de denuncia centroamericano. La película mezcla elementos documentales dentro de un universo distópico, es una producción de Cine Murciélago, Brujazul, en la cual participa la cineasta oaxaqueña Luna Marán, y la Asociación Cultural Azoro.

La funciones de Polvo de Gallo se realizarán en línea del 20 al 22 de agosto, y presencial el 22 de agosto en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Espinosa, durante la 17ª edición del Festival Internacional de Cine en Monterrey.

https://2021.monterreyfilmfestival.com/

Sinopsis

Huachindango es una pequeña capital de un pequeño país centroamericano. En esta ciudad es obligatorio que las mujeres ingresen en distintos momentos de su vida a unas habitaciones administradas por “El Sistema”, donde sufren distintos tipos de agresión sexual. Ninguna mujer de Huachindango se salva de entrar, en uno o varios momentos de su vida, a estas habitaciones. Hay una habitación que es la más temida de todas: Polvo de Gallo.



There are no comments

Add yours