FOTO Solicitan desde el Congreso procurar justicia para las personas LGBT agredidas en Oaxaca

Solicita Congreso justicia para personas LGBT agredidas en Oaxaca

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En la sede del Poder Legislativo de Oaxaca fue presentado un punto de acuerdo que propone exhortar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que investigue y de con los responsables de agresiones a la comunidad de la Diversidad Sexual en la entidad.

La exigencia hacia el organismo autónomo, es que de manera pronta, expedita, completa e imparcial se lleven a cabo las diligencias respecto a las agresiones basadas en la discriminación por orientación sexual, identidad de género o características sexuales, sufridas por personas LGBT.

También, para que como resultado de esta responsabilidad por parte del Estado, se lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de dichas agresiones, con el fin de combatir la impunidad de estos actos de discriminación.

El exhorto, que fue turnado a estudio en comisiones por la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, expone casos como los asesinatos de Geovanna Angulo Ramos, Sherlyn y Óscar Cazorla, integrantes de la comunidad LGBT, víctimas de la violencia y la discriminación.

No investigar y no castigar esas agresiones, implica tolerarlas y hacerlas permisibles.

 



There are 2 comments

Add yours
  1. Dalila Ruiz Vargas

    Ojalá que en Oaxaca se realicen medidas por las autoridades para que actúen en pro de la seguridad y el respeto de las comunidades LGBT así como sucede en mi alcaldía Álvaro Obregón con planes y programas que ha promovido el alcalde Alberto Esteva.

  2. Pablo Prieto García

    Esperemos se de justicia para toda la comunidad LGBT, pues por si no lo saben, Oaxaca es de los pocos pueblos indígenas que aún conservan cultura gay, por ejemplo los muxes de Tehuantepec, que es toda una tradición y sobre todo reconocimiento para la comunidad LGBT. Y como leí mencionaron a Alberto Esteva, que yo no sabía que era de Oaxaca, pero él si ha dado justicia a los LGBT en la alcaldía AO.


Post a new comment