poprtada

IMCP Oaxaca impartió taller de contabilidad gubernamental

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Como parte de su programa anual de capacitación y especialización, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Oaxaca (IMCP) impartió el taller de Contabilidad Gubernamental y su Importancia en la Rendición de Cuentas de los Municipios, que estuvo a cargo del experto en el ramo Román Rubén Estrada García.

El taller tuvo lugar en el salón Oaxaca 1 del Hotel Misión de los Ángeles de la capital oaxaqueña, donde asistieron más de sesenta profesionales de la Contaduría tanto del sector gubernamental y académico, como de la iniciativa privada.

Román Rubén Estrada García ha sido asesor en materia de contabilidad gubernamental de la Auditoría Superior de la Federación, además de capacitador y consultor en temas de administración pública en los tres órdenes de gobierno.   

Además de dotar de herramientas técnicas y de exponer la normatividad en la materia, el ponente destacó la importancia del trabajo de las y los contadores públicos en la elaboración de las cuentas públicas que por ley deben rendir los municipios, y en general los tres niveles de gobierno, a fin de que la ciudadanía pueda tener certeza del uso de los recursos públicos.

La presidenta del IMCP Oaxaca, Reyna Santillán, invita a profesionales de la contaduría a su próxima actividad académica, el Diplomado Práctico de Contabilidad y Auditoría Gubernamental que impartirá esta organización del 27 marzo al 25 de abril.




There are no comments

Add yours