64878805_10218057773090978_6711357600862044160_n

Festival Nudista Zipolite, del 31 de enero al 03 de febrero

ZIPOLITE, Pochutla (sucedióenoaxaca.com).- Hombres y mujeres nacemos desnudos, sin embargo, la gran mayoría siente pudor a la hora de mostrarse sin ropa ante otras personas.

Pero sentir el sol y el viento en todas las partes del cuerpo, le hace bien al alma, aseguran quienes practican el nudismo, algunos desde la más tierna infancia, y lo ven como una manera de experimentar la naturaleza con mayor intensidad.

El término de nudismo o naturalismo, como se le dice también, surgió alrededor del año 1900 y es hoy aceptado y practicadoen varias partes del mundo.

En Oaxaca, de manera oficial, del 31 de enero al 03 de febrero se realizará la edición 2020 del Festival Nudista Zipolite con un programa de actividades que incluye body paint, yoga y volibol playero, calenda, tour marino, vuelo de papalotes, caminata neón, rally nudista, fogata y tambores, y cena nudista.

Como cada año, la sede de este encuentro será la playa de Zipolite, la única autorizada oficialmente en México para la práctica del nudismo, el cual también se practica en islas del norte de Alemania, en España y otros países europeos.

El encuentro único en el país, ha sido organizado anteriormente por la Federación Nudista de México que preside Héctor Martínez, pero esta vez quedó a cargo de la asociación civil Bi Shieelad / Viento Nudista, y congregará a personas de distintas edades, razas, género y nacionalidades, para vivir la experiencia de una convivencia en libertad con la naturaleza frente al mar en la playa de este rincón de la costa oaxaqueña.

Este año, los organizadores exhortan a las y los asistentes a que donen ropa nueva o de segundo uso en buen estado, la cual será enviada a las comunidades en situación de pobreza de la costa y montaña en Oaxaca.

Así, por quinta ocasión, quienes aman el nudismo podrán ser partícipes de este Festival que alienta la práctica del nudismo y naturismo derribando tabúes y constructos que estigmatizan dicha forma de vida.

Sectur Oaxaca apoyará con logística y difusión

Tras reunirse con el Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, dio a conocer que el gobierno estatal brindará apoyo logístico, de promoción y de difusión para apuntalar el Festival Nudista Zipolite.

Tal apoyo incluye el bacheo en la carretera de acceso a Zipolite y el mejoramiento de espacios públicos, a fin de que el turismo nacional y extranjero, principalmente el de origen canadiense y europeo, que mantiene una larga estancia en la región, sea recibido en una localidad limpia y hispitalaria.

La presidenta municipal de Pochutla fue recibida con algunos integrantes de su cabildo este lunes en las oficinas de la secretaría de Turismo de la ciudad de Oaxaca.




There are no comments

Add yours