SOZINHO-01

Carlos Castilian presenta “Sozinho”, pieza ritual escénica

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a los bienes y servicios culturales, presentará el viernes 28 de junio “Sozinho”, proyecto de investigación en construcción de una pieza ritual escénica, la cual emplea como recursos, la poesía, canciones, sueños, teatro y danza para dar sentido a la soledad humana. 

Este trabajo, interpretado por Carlos Castilian, se desarrolla a partir de una escena de obra ”Bent”, obra de Martin Sherman, quien aborda el contacto humano entre dos hombres homosexuales en pleno holocausto, recurre también a la canción “Tonada de luna llena” de Díaz Simón, de poesía que relata los sueños del intérprete y Oxossi, dios Orixa del panteón Yoruba, quien representa el arquetipo del cazador solitario que mora y reina en los bosques. 

Sozinho nace de la necesidad de explorar por medio de elementos simples (una mesa, una vela y un vaso con agua), la bastedad de posibilidades artísticas que detona la idea de la soledad en el ser humano contemporáneo. Es un llamado al contacto con otras dimensiones a partir de diálogos de un hombre que busca en su soledad algo de identidad.

Carlos Castilian es originario de Oaxaca y egresado de CasAzul Artes Escénicas Argos. Ha trabajado como director, actor, escritor y productor de la compañía El Club Minivenganzas. Fue becario del programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico de Oaxaca por su proyecto Teatral “Mundus”. En 2016 presentó “Festín” y «Rituales» para la exhibición “A’AL OOCHEL” en  Preston U.K. En 2017 fue seleccionado para llevar a cabo la residencia “Watch and Talk”, dentro del marco del festival Belluard Bollwerk en Friburgo, Suiza. En 2018 llevó a varios recintos de la ciudad de México, el performance de voz expandida, «Está grieta: mi voz» dirigido por Bárbara Lazará. Con su proyecto “Ave Muxe” se inauguró el Festival Internacional de Danza FID del año 2018 en Belo Horizonte, Brasil.

La cita es el viernes 28 de junio a las 19:00 horas en el Aula de Seminarios del Archivo General del Estado de Oaxaca.  Un evento dirigido a personas mayores de 15 años.  Entrada libre




No hay comentarios

Añadir más