64746457_2345264055762324_4206580923497447424_n

Presentarán «Leyenda para el Tule», teatro consciente para la niñez

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La compañía Tierra Independiente de Oaxaca, presentará este domingo 23 de junio “Leyenda para el Tule”, un espectáculo de danza, teatro y música para el público infantil.

La presentación se llevará a cabo en el Teatro Juárez a las 17:00 horas. La entrada general tendrá un costo de 50 pesos. «Leyenda para el Tule” se basa en el cuento original de Patricia Álvarez, que busca difundir desde el concepto artístico, el cuidado del medio ambiente y del agua, los ecosistemas, así como el respeto a los animales y la naturaleza; dicha presentación está bajo la dirección artística de Helmar Álvarez  y la dirección general de Paulina Álvarez.

La compañía Tierra Independiente, codirigida por Paulina Álvarez y Helmar Álvarez, celebra este año sus primeros 15 años de trabajo ininterrumpidos desde la danza contemporánea hasta la interdisciplina escénica, manteniendo su objetivo original de abrir espacios para la creación y la experimentación en México.

Desde el año 2013 se fundó el Centro de Gestión Escénica como casa sede de la Compañía y plataforma de impulso para la creación, producción, gestión, difusión, promoción, formación y actualización profesional en torno a las artes escénicas locales, nacionales e internacionales.

Además de promover la educación artística inicial para niños y jóvenes desde las disciplinas de danza + teatro + circo, el Proyecto Epicentro de Tierra Independiente es uno de los 48 apoyos beneficiarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en su Programa México en Escena.

Los boletos se podrán adquirir en el domicilio de “Tierra Independiente” ubicado en Av. Ferrocarril 100, Colonia Granjas, y en Huertos Brenamiel en San Jacinto Amilpas; en Librespacio “La Jícara” ubicada en Porfirio Díaz 1105, Centro; además de la taquilla del Teatro Juárez, el mismo día del evento. Donativo: $50 pesos.




No hay comentarios

Añadir más