AEST2

VI Premio Internacional de Literatura Aura Estrada; solo para mujeres

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Por sexta ocasión, la Feria Internacional del Libro convoca al Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, presea bienal tiene cuya misión es contribuir a la creación literaria producida por mujeres y honrar la memoria de la escritora mexicana Aura Estrada, fallecida el 25 de julio de 2007.

Pueden participar escritoras de 18 a 35 años, que vivan en México, Estados Unidos o Canadá, y escriban en español. La ganadora recibirá un estipendio de 10 mil dólares, más la oportunidad de alojarse durante periodos de hasta dos meses en cada una de las siguientes residencias: Ucross en Wyoming, Ledig House en Nueva York, Santa Maddalena en la Toscana, Italia, y Ex-Hacienda Guadalupe, en Oaxaca, México. Además, la revista Granta en español publicará una colaboración de la ganadora.

Entre los documentos que se deben enviar parra participar se encuentra una breve descripción de no más de 300 palabras, sobre el proyecto literario que desea desarrollar en caso de obtener este premio, así como una selección de textos inéditos, de entre 25 y 40 páginas máximo firmado con pseudónimo. Podrán enviarse fragmentos de novelas en proceso, cuentos, ensayos, crónicas o cualquiera de las manifestaciones de la prosa literaria, escritas en español.

La escritora colombiana Vanessa Londoño, ganadora de la emisión 2017.

Para la evaluación de las solicitudes y la selección de los proyectos se conformará un jurado internacional, que tomará en cuenta criterios como el valor artístico y creatividad de los textos presentados, la claridad y precisión en la descripción del proyecto, y las propuestas de nuevas formas de percepción y entendimiento de la literatura.

El Premio Internacional de Literatura Aura Estrada fue instituido en 2008 en memoria de la joven escritora Aura Estrada, fallecida el año anterior en las playas de Oaxaca. Desde entonces ha sido entregado cada dos años. Han obtenido este galardón Susana Iglesias (2009), María José Ramírez Herrera (2011), Verónica Gerber (2013), Liliana Colanzi (2015) y Vanessa Londoño (2017), ésta última fue elegida entre 274 aspirantes.

Esta convocatoria cerrará el 7 de junio de 2019 y la ganadora se dará a conocer el 30 de septiembre. La premiación se llevará a cabo el mismo año durante la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca. Las participantes deberán enviar los documentos solicitados en la convocatoria al correo electrónico postulaciones@auraestrada.com.

Dudas o comentarios sobre esta convocatoria se pueden resolver a través del correo informacion@auraestrada.com y en la página www.auraestrada.com




No hay comentarios

Añadir más