CORONACION 1

Corona Zaachila a la Reina de las Fiestas Patrias 2018

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A ocho días de la conmemoración número 208 de la Gesta Independentista de México, el Gremio de Solteros, la Honorable Junta Patriótica y la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, encabezaron la presentación y  coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2018.

La señorita Ángeles Abigail Martínez Merino, originaria del Barrio La Soledad, fue quien recibió la corona de manos de la presidenta Maricela Martínez Coronel, en un acto solemne que marca el inicio formal de las ceremonias cívicas, educativas, culturales y sociales que el Cabildo Municipal 2017-2018, ha preparado para los días patrios.

A través de este acto, dij la edilesa Maricela Martínez Coronel, se refuerzan las tradiciones de la Villa de Zaachila, toda vez que con él se refrendan los lazos de comunidad, amistad y buena voluntad de todas y todos los zaachileños.

Por su parte, el Gremio de Solteros informó que semanas previas se llevó a cabo el concurso para elegir a la reina de las fiestas patrias, así como a la Dama de Honor, Princesa y Embajadoras de cada Barrio que conforma la Villa de Zaachila.

Previo a la coronación se realizó una pasarela donde las embajadoras participaron en una coreografía y posteriormente la escuela de baile “Ritmo y sabor” de la ciudad de Oaxaca, ofreció una magistral demostración del ritmo “salsa”, ovacionado de igual forma.

Días previos, la Honorable Junta Patriótica llevó a cabo el certamen para designar  a la Señorita Patria 2018, donde resultó ganadora Jadsidy Izamelí García Méndez de 18 años, quien entonará el Glorioso Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre.

De igual forma, el Gremio de “La Cabalgata” llevó a cabo el concurso para elegir a la representante de dicho grupo, resultando electa la señorita Liliana Mejía Coronel, del Barrio de La Soledad, misma que engalanará las fiestas patrias el próximo 15, día del grito de independencia y el 16 en el tradicional desfile en la población.

La coronación de la reina 2018, estuvo enmarcada por un espectacular baile gratuito que se ofreció a toda la población y público de otras partes como los municipios circunvecinos, el cual estuvo amenizado por Musical Gigantes, agrupación que alternó con el grupo Chaui – Chaui.

El baile se desarrolló sin contratiempos, teniendo un saldo blanco, para lo cual se desplegó un importante operativo de las fuerzas de Seguridad Pública Municipal y la Policía Vial de este municipio.

Los festejos en la Noche del Grito de Independencia, iniciarán con la Noche Mexicana en la explanada municipal el día 15 de este mes con una verbena popular donde se ofrecerán diversos antojitos gastronómicos.

Recuerde que Zaachila cuenta con una variada gastronomía, tradiciones apegadas a aspectos autóctonos, música, bailables y cultura, por lo cual le espera con los brazos abiertos la noche del 15 de septiembre para junto a la presidenta Maricela Martínez Coronel, dar el Grito de Independencia 2018.




There are no comments

Add yours