gise

A celebrar Día Internacional de la Danza en el Teatro Juárez

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- “Bailando se encuentra la libertad 2018” es el nombre del festival que se llevará a cabo el domingo 29 de abril en el Teatro Juárez, como parte de las actividades que encabeza el Colegio de Bellas Artes de Oaxaca (CBAO) para conmemorar el  Día Internacional de la Danza.

El director de la institución, Miguel Angel Aja, explicó que se trata de hacer incluyente la celebración, por ello se abrió una convocatoria para bailarines y compañías, además de realizar un homenaje a dos destacadas figuras del gremio: Gloria Curiel Peláez y Laura Silva Cervantes.

A la par de la celebración en el teatro se realizará una serie de actividades en la institución ubicada en Calzada Madero 912, en el centro de la Ciudad, entre charlas, talleres, ponencias y cursos impartidos por expertos en el tema como Ruth Canseco, Cristóbal Cancelada, Alejandra Santiago, Ulises Ruiz y Dacia Ruiz.

Bailando 2018 PRTambién participarán compañías de Danza Folklórica, Danza Contemporánea y Danza Clásica de todo el estado, como Rueda Casino,  «La Chancla”, el Grupo Representativo del Colegio Motolinía de Antequera, ABADÁ- Capoeira, la Compañía  «Pueblos de Maíz”, Stage Estudio de Baile, la Compañía de Danza Laura Silva, Cubanísimo, el Grupo Representativo de Danza Folklórica del Instituto Hinckley, el Grupo «Guenda Saa Stinú”, el Taller de  Danza  del Espacio Malacate, el COBAO 32, el Ballet Folklórico «Raíces de mi tierra». E.S.T 49, GISE Ballet Clásico, EDBVAGANOVA y el Grupo Folklórico Teotzapotlan con la  Delegación Oaxaca.

“El objetivo de la institución y de todos los involucrados en el proyecto es hacer de la danza un arte incluyente, formador de nuevos espectadores, un público más sensible con su entorno” afirmó el maestro Miguel Ángel Aja.

Homenaje

Durante las funciones de teatro serán reconocidas por su trayectoria y trabajo en y por el arte dos pilares, tanto de la Danza Folklórica como de la Contemporánea.

HomenajeLa primera es Gloria Curiel Peláez, bailarina y bailadora por más de 40 años cuyo trabajo por la Danza Folklórica Mexicana es inagotable, no solo como maestra, también como promotora, tallerista e investigadora. 

Por su parte, la oaxaqueña de talla internacional, Laura Silva Cervantes, ha sido galardonada en repetidas ocasiones por su trabajo como bailarina, coreógrafa, maestra y promotora cultural en el área de Danza Contemporánea.

Para más información de los talleres y la conmemoración en el teatro se puede consultar en Facebook la página: Colegio de Bellas Artes de Oaxaca.




There are no comments

Add yours