papa-francesco-twitter

Los mejores tuits del Papa Francisco

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com/vía GRUPO PLANETA).- ¿Por qué es tan alegre el Papa Francisco? ¿Por qué desborda cariño? ¿De dónde viene su asombrosa energía? El secreto de su alegría y de su impacto es su oración personal.

La intensa espiritualidad de quien reza más de cuatro horas cada día se contagia incluso en sus tuits diarios. Esas pepitas de oro, perdidas en las montañas de información banal de las redes sociales, han sido rescatadas y ordenadas por temas en Píldoras para el alma (Editorial Diana): un lugar tranquilo, lejos de las distracciones del teléfono celular y la computadora.

Meditar en silencio esta selección de 500 tuits es adentrarse en la oración de Francisco, acercarse a su intimidad con Dios. Así, el lector podrá encontrar temas como familia, alegría, coherencia, jóvenes, perdón, humanidad, humildad y la oración, entre muchos otros.

PILDORAS PARA EL ALMA-alta_previewEntre los tuits que El Papa Francisco ha hecho desde aquel 17 de marzo de 2013, se encuentran:

“En un mundo afectado por el virus de la indiferencia, las obras de misericordia son el mejor antídoto.”

“El ayuno no consiste tan solo en renunciar al alimento, sino también a todo apego morboso y, sobre todo, al pecado.”

“Jesús lava los pies de los Apóstoles. ¿Estamos dispuestos a servir también así a los demás?”

“Cristo en la Cruz nos enseña a amar, también a los que no nos aman.”

“La esperanza es la virtud del corazón que no se cierra en la oscuridad, no se detiene en el pasado, sino que sabe ver el mañana.”

En una conversación con Juan Vicente Boo, quien seleccionó los tuits del este libro, el Papa ha dado un consejo a los más de 33 millones de seguidores de sus tuits: «Están siempre a su disposición… ¡Que los usen para rezar!».

«Recen por mí». (Tuit del 13 de marzo de 2016)

 Papa Francisco

Francisco, nombre elegido por el argentino Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) para ocupar el Papado, quien se ordenó sacerdote en 1969 y entre 1973 y 1979 fue superior provincial de los jesuitas en Argentina.

En 1992, Juan Pablo II le designó obispo de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires, cuyo arzobispado encabezó desde 1998 hasta 2001, en que fue creado cardenal por el mismo pontífice. Posteriormente, entre 2005 y 2011, presidió la Conferencia Episcopal Argentina. 

Francisco es el primer Papa procedente del continente americano y el primer no europeo desde el siglo VIII. Escritor prolífico, es autor de numerosos libros, entre ellos Meditaciones para religiosos (1982), Ponerse la patria al hombro (2004), la encíclica Lumen fidei (La luz de la fe, 2013) y la exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del evangelio, 2013).

 Juan Vicente Boo

Nacido en A Pobra do Caramiñal, La Coruña, España, en 1954, Juan Vicente Boo es corresponsal del diario ABC en el Vaticano desde hace 20 años y autor de El Papa de la alegría. La selección y agrupación de tuits que ofrece en este volumen reflejan la espiritualidad y las prioridades del Papa Francisco.




No hay comentarios

Añadir más