TALLER FOTOGRAFÍA-1

Fotografías tomadas por becarias del FGM ilustran calendario 2018

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Después de cuatro meses de arduo trabajo, para crear imágenes que proyecten el entorno donde a diario se desarrollan las becarias del Fondo Guadalupe Musalem A.C. (FGM) quedó listo el Calendario 2018 que edita esta asociación civil cada mes de noviembre.

Con ésta son cuatro las publicaciones anuales que el FGM ha puesto a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y talento de sus becarias de bachillerato.

CALENDARIO 2018 FGMLas imágenes incluidas en el Calendario del FGM 2018, son resultado del taller de Fotografía impartido por la reconocida artista de la lente Marcela Taboada, quien aporta su tiempo y conocimientos, para guiar a las jóvenes a lograr mejores imágenes.

Para las becarias este taller es la puerta de entrada a un mundo desconocido, en el que encuentran una forma de proyectar sus emociones, y en el que terminan “atrapadas”, al darse cuenta de lo que puede provocar una imagen.

TALLER DE FOTOGRAFÍA-2

Concepción Santiago Vásquez, quien es becaria de bachillerato del FGM, resume así la sensación que le deja haber participado en este taller: “me parece increíble que en fracción de segundos se puedan capturar momentos que jamás regresarán, me encanta experimentar y ver lo que puedo producir al poner en práctica mi creatividad, es toda una aventura”.

El Calendario del FGM, que en esta ocasión incluye un mensaje de la Directora Editorial de la revista de fotografía Cuartoscuro, Ana Luisa Anza, se presentó el sábado 18 de noviembre en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo con la participación de las reconocidas fotógrafas Lilia Martínez y Torres y Marcela Taboada, de la fundadora del FGM, Margarita Dalton Palomo, y de las becarias de bachillerato de esta asociación civil.

TALLER DE FOTOGRAFÍA-3El Calendario 2018 del FGM tiene un costo de 130 pesos, a manera de donativo, y se encuentra disponible en la Proveedora Escolar, la Venturosa y Amate Books.

Las personas que vivan fuera de la ciudad de Oaxaca deben solicitarlo vía Facebook en la página del Fondo Guadalupe Musalem A.C. y cubrir un monto adicional por los gastos de envío. Los recursos obtenidos serán utilizados para continuar la labor de esta asociación civil.




No hay comentarios

Añadir más