pedheruno-1

“Picasso para niños”, arte en medio del desastre

UNIÓN HIDALGO, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Después de los acontecimientos ocurridos a raíz del sismo del pasado jueves 7 de septiembre, el artista plástico Pedro Hernández inició una serie de talleres para niñas y niños en algunos barrios de este municipio afectados con casas destruidas y familias enteras que quedaron sin hogar.

“Los niños se relajan un poco con los talleres de arte que imparto junto con unos amigos, titulado Picasso para niños”,  comenta el joven creador originario de esta localidad también conocida como Ranchu Gubiña.

pedherndos-1“Iniciamos con una dinámica de dibujo, luego con una lectura de cuentos que un servidor hace en voz alta, los niños comienzan a plasmar sus ideas en pinturas para también añadirles poemas que se basen en sus obras y se les obsequian algunos víveres o un refrigerio donados generosamente por el Centro Cultural Macario Matus y la Cineteca Nacional que fueron enviados para los niños en Ranchu Gubiña”, explica Pedro Hernández.

PedHernocho-1En conjunto el trabajo se realiza en equipo con Pedro Hernández, su esposa Beatríz Gómez Cruz y el artista plástico Juan Rai López Marín, quienes coordinan los talleres y la entrega de víveres para los niños concluyendo los mismos.

PedHernonce-1




No hay comentarios

Añadir más