OLIVIA GORRA

Celebra Olivia Gorra 30 años de trayectoria en Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía SECULTA).- Con un concierto que incluirá arias, valses, música mexicana y temas oaxaqueños, se festejará en esta ciudad a la soprano Olivia Gorra por sus 30 años de trayectoria.

Los días 8 y 10 de septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Fundación Alfredo Harp Helú, brindarán a la cantante los dos primeros conciertos de la Tercera Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la conducción del Director Huésped, James Demster.

Participarán solistas de talla nacional, así como del Coro de la Ciudad de Oaxaca y el Mariachi Oaxaca, entre otros.

El primer concierto gratuito se realizará el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá y la siguiente presentación se tendrá lugar en la Plaza de la danza el domingo 10 de septiembre a las 18:00 horas.

En este segundo concierto participará Susana Harp, así como los ganadores del Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra en Rusia y México:  la contralto Ekaterina Anotolyevna, los barítonos Said Gobechiya y Denis Denisov, al igual que la joven oaxaqueña soprano Estephanya del C. Leyva Cossío, quienes acompañaran a Olivia Gorra durante el festejo de su 30 aniversario de carrera.

Entre las piezas del repertorio figuran: Obertura El Murciélago, de Johann Strauss; O mio babbino Caro, de Gianni Schicchi; Sobre las Olas, de Juventino Rosas; Cien años con arreglos, de Eduardo Magallanes; Como de Treinta con arreglos de Luis Zárate y Héctor Martell.

También La Martiniana, con arreglos de Gerardo Tamez y letra de Andrés Henestrosa; La Última Palabra, con arreglos de Gina Enríquez y Daniel C. Pineda y Contigo en la distancia, con arreglos de Eduardo Magallanes, entre muchos otros temas.

La cartelera completa de la tercera temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se encuentra disponible en las redes sociales de la Seculta: @SECULTA_GobOax en twitter, Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en Facebook y www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.




No hay comentarios

Añadir más