BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA (2)

Invita gobierno capitalino a separar basura en casa ante bloqueo del basurero

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Derivado del cierre del basurero municipal, ubicado en la Villa de Zaachila desde el pasado 18 de agosto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convoca a la ciudadanía a no depositar su basura en las calles y comenzar con la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos en sus hogares.

Esto con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje y evitar focos de infección, ante esta contingencia -cuya solución escapa de las facultades y atribuciones de la autoridad municipal- la cual ha impactado en la suspensión de la prestación del servicio de recolección por parte de la Coordinación de Servicios Municipales.

Por lo anterior, la administración municipal invita a las y los oaxaqueños a sumarse a través de la separación de los desechos orgánicos, es decir, todos los restos y cáscaras de frutas y verduras, pasto, flores, papel, carbón y desechos de comida, entre otros residuos degradables, a fin de utilizarlos como composta para abono de plantas.

Con ello, además de evitar la proliferación de fauna nociva y olores fétidos, se previenen  enfermedades e infecciones que en un futuro puedan derivar en un problema de salud pública.

Mientras que los desechos inorgánicos, aquellos que se caracterizan por tener un proceso para su degradación y un alto nivel de contaminación como por ejemplo neumáticos, botellas de vidrio y pet, detergentes, envases de PVC, latas, entre otros, los pueden reciclar, o bien, limpiar con un paño y acumular en bolsas selladas, hasta que se normalice la prestación del servicio de recolección.

Con acciones como está, se cuida la imagen de la Verde Antequera y todos mantenemos una ciudad limpia; en tanto, la administración municipal reitera su disposición de generar medidas de prevención para restablecer el servicio de recolección en cuanto la problemática sea solucionada.

 




No hay comentarios

Añadir más