Foto-Los-Pericos

El reggae argentino de Los Pericos por primera vez en Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El próximo sábado 24 de junio, la agrupación argentina de reggae Los Pericos se presentarán por primera vez en esta ciudad como parte de la gira por su treinta aniversario.

Los Pericos, se forman a fines de 1986, su primer disco “Los Pericos” alcanza 180 mil placas y lo convierten en el disco más vendido del año otorgándole el título de triple platino.

En los últimos años se destacan las presentaciones en vivo en los más importantes festivales de Latinoamérica. Se convierten en la primera banda Argentina en participar en el mítico Rock in Rio en la ciudad de Lisboa.

Más de dos millones y medio de discos vendidos y dos mil presentaciones en vivo, consagran a Los Pericos como una de las bandas más importantes en la historia del reggae/Rock latino.

Con presentaciones en los últimos meses cruzando el Continente, la actualidad los encuentra lanzando su nuevo proyecto “Soundamérica” con sonidos de 2016 pero respetando sus raíces y donde también podemos notar la madurez de la banda y las influencias de sus permanentes giras por el continente americano.

“Inalcanzable” es el primer sencillo, un tema potente y contagioso que se perfila como un nuevo clásico del grupo.

El álbum, de 13 canciones, cuenta con invitados. En “Anónimos” se cruzan las voces de Juanchi y la de Carla Morrison, con una cuota de sensualidad que aporta la mexicana.

En “Palabras de fuego” aparece la voz del rapero argentino Emanero sobre una base rítmica hipnótica. “Señales erróneas” y “Simple atracción” tienen el sello distintivo de Los Pericos y son de esos temas despojados y directos que atrapan en la primera escucha.

En “Ahora puedo ver” se replantean cosas del pasado y apuestan a un futuro distinto. “Todos lo hacen” es una canción que coquetea con el funk y que insinúa con “soy el que te empuja a perder la razón…” El disco se completa con “La hora 25”, “Icono Gurú”, “Salgo”, Cosquín Supernova”, “Cuando golpea el viento” y “El último”, surfeando en un viaje imaginario por las distintas urbes de América.

El concierto de Los pericos tendrá lugar en la Quinta Azucena en San Francisco Tutla el próximo sábado 24 de junio. Las puertas se abren a las 19:00 horas. El concierto es una propuesta del colectivo oaxaqueño Música en Movimiento, quienes con más de siete años de trayectoria han realizado distintos conciertos en la ciudad.

Tan solo el año pasado y con la bandera de producir conciertos hechos a mano, realizaron shows con grupos como Los Auténticos Decadentes, Panteón Rococó, Mon Laferte, Esteman y Los Victorios.




No hay comentarios

Añadir más