PLANETARIO 4

Horas de ciencia y aventura se disfrutan en Planetario “Nundehui”

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax.(sucedioenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En los primeros seis meses de la administración estatal, un total de 6 mil 873 personas han vivido horas de ciencia y aventura en las diferentes proyecciones educativas que lleva a cabo el Planetario “Nundehui”, un espacio que forma parte del Gobierno del Estado bajo el resguardo de la Secretaría de Administración.

Con la visita de 141 escuelas de nivel básico principalmente, el Planetario se ha perfilado como uno de los sitios preferidos entre la sociedad oaxaqueña, pues en su sala de proyecciones con capacidad para 110 personas, se promueve el conocimiento del universo y la diversidad natural.

Sus instalaciones cuentan con el equipo necesario para presentar distintas funciones planetarias para todas las edades. “Viajemos al espacio”, “Hábitat Naturales” y “Conociendo el Sistema Solar”,  son las funciones que chicos y grandes pueden disfrutar a través de imágenes que llevan a otros tiempos y espacios, ocupando su imaginación apoyados por una gama de diversos efectos especiales.

PLANETARIO 1

Además, con el propósito de ofrecer nuevas opciones de conocimientos y aventura, se ofrecen también proyecciones digitales sobre selvas, llanuras, desiertos, bosques, entre otros. También, se ofrece a los asistentes mini talleres creativos o cuentacuentos.

El Planetario “Nundehui” ubicado en el Cerro del Fortín, abre sus puertas al público en general de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Cada función planetaria o digital tiene una duración aproximada de 40 minutos.

El único requisito para ser partícipe de esta gran experiencia es agendar de manera previa una cita al teléfono (51) 4 53 79 y cumplir con el reglamento que garantiza la conservación de este espacio que es de todos.




No hay comentarios

Añadir más