Rodrigo-Sierra-Moncayo3-H

Nieto de Moncayo dirigirá el tercer concierto de la Sinfónica

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Rodrigo Sierra Moncayo, nieto del célebre compositor del “Huapango”, José Pablo Moncayo, dirigirá este viernes 7 y domingo 9 de abril a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

En su calidad de director invitado, el único de los cuatro nietos de Moncayo que siguió los pasos de su abuelo, conducirá el tercer concierto de la temporada 2017 de la Sinfónica de las y los oaxaqueños, el viernes a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá.

840441

José Pablo Moncayo, compositor del “Huapango”.

Además, se contará con la participación del violonchelista Adolfo Ramos como solista, en un concierto compuesto por las siguientes obras: “Homenaje a Cervantes”, de José Pablo Moncayo; “Concierto para Cello No. 2 en Re Mayor”,  de Joseph Haydn; y “Serenata No. 1 en Re mayor”,  de Johannes Brahms.

El maestro Rodrigo Sierra Moncayo es un destacado pianista nacido en la Ciudad de México, donde obtuvo el título de Licenciado en Piano con honores por la Facultad de Música de la UNAM, donde estudió con Ninowska Fernández-Britto.

Ha sido director adjunto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y del Festival Sinfónico Universitario de Tlaxcala durante 5 años. Actualmente, es director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Jalisco.

407179_279504605435323_1825929893_n

Maestro Adolfo Ramos, violoncellista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

En tanto,  Adolfo Ramos es concertista de Bellas Artes y colabora con la Coordinación Nacional de Música y Ópera. Ha sido solista de orquestas de México y el extranjero donde lo han acompañado los directores Armando Ramos, Enrique Diemecke, Jorge Mester, Román Revueltas, Dominique Rouits y José Luis Castillo, entre otros.

Es un destacado profesor del Conservatorio de Música del Estado de México en a la fecha se desempeña como violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes.

El acceso a los conciertos es gratuito con pases de cortesía que se entregan en la taquilla del teatro Alcalá.

Fotografía de portada: MÁS POR MÁS




No hay comentarios

Añadir más