sop-ap-spani-spanfile_luna-960×500

El Otoño de Fidel

Fotografía: ANIMAL POLÍTICO

1.- Parodiando a Woody Allen: Cristo murió, Marx murió, el Che murió, Fidel murió, y yo me empiezo a sentir un poco mal.

2.- El último ícono revolucionario falleció este viernes en Cuba. Unos celebran, otros lloran. El mundo es duelo y también es fiesta.

3.- A Donald Trump se le va la lengua: “El mundo ha sido testigo del fallecimiento de un brutal dictador”. Pues a él solo le falta ser dictador, porque brutal ya es.

4.- Fidel Castro se salvó de morir más de 600 veces y enfrentó a 11 presidentes norteamericanos. Y faltó decir a un papa argentino como el Che.

5.- La historia lo absolverá. El que no lo quiere absolver es Vargas Llosa. Quizá no le perdona que haya robado reflectores durante el boom latinoamericano.

6.- Felipe Calderón: “Cuando yo nací Fidel ya era dictador”. Pues cuando Calderón nació su padre era connotado dirigente del PAN, luego él fue presidente y ahora le quiere heredar el poder a la esposa. Lo que te choca te checa.

7.- Otro gran estadista mexicano será recordado, con la muerte de Fidel, por el insigne apotegma: “Comes y te vas”.

8.- Fidel no solo fue un hijo desobediente, fue El Necio: “Será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio”.

9.- Por supuesto, no podía faltar un danzón dedicado al barbitas: Si Fidel no hubiera muerto todavía viviría.

10.- Dicen los ardidos, que ahora sí viene la libertad para el pueblo cubano. Lo pronuncian desde “democracias” secuestradas por el narcotráfico, la violencia y el control de los poderes fácticos: ¡Cuba Libre!




No hay comentarios

Añadir más