Instrumenta Oaxaca 2013

Por cerrarse la convocatoria a los cursos de Instrumenta Oaxaca 2016

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A cuatro días se encuentra el cierre de la convocatoria que realizó Instrumenta 2016 en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a músicos oaxaqueños o radicados en el estado para ser parte de los cursos que se realizarán del 16 al 25 de noviembre.

La convocatoria ofrece a los seleccionados una beca del 100% al curso correspondiente para tomar clases con reconocidos maestros como son: Fernando Acosta (clarinete), Juan Alzate (saxofón -soprano / alto / tenor / barítono-), César Barreiro (trompeta); Paul Conrad (trombón -tenor / bajo-, y Tuba); Mark Anderud (piano); Aarón Cruz (bajo -eléctrico / contrabajo-); y José Gurría (batería).

Una vez que sean aceptados, los participantes activos, serán seleccionados para ser parte de uno de los dos proyectos musicales que darán conciertos en Instrumenta Oaxaca 2016, siendo estos: la Banda Tradicional Histórica, que tocará repertorio oaxaqueño, y una Big Band de jazz, con repertorio de ese género.

Los cursos contemplan dos momentos, por la mañana se harán sesiones de ensayos para los alumnos que hayan sido seleccionados para las bandas, y por la tarde se impartirán las clases de los instrumentos, tanto a los participantes activos como a los oyentes.

Como requisitos para ser parte de estos talleres se debe tener más de 10 años y enviar al correo coordinacionacademica@instrumenta.mx, la postulación correspondiente acompañada con la documentación que señala la convocatoria,  que puede ser consultada enwww.instrumenta.mx y en el Facebook del festival.

En esta edición Instrumenta toma al Jazz como un medio entre la música oral y escrita, teniendo como base académica las características de las músicas de Oaxaca que son expuestas por el proyecto Etnografías de las Culturas musicales en Oaxaca (ECMO).

Los resultados se darán a conocer el 4 de noviembre, siendo el cierre de la convocatoria el 25 de octubre.




No hay comentarios

Añadir más