10 de abril de 2022 Fundamental aplicar medidas preventivas

Registran los SSO 145 casos de COVID-19 en una semana

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que durante el período comprendido del 03 al 09 de abril, la entidad registró un acumulado de 119 mil 403 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 145 se cuantificaron en esta última semana.

Así como el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 8.4%, además, se notificaron 9  desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia en la entidad, y con base al «Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19» emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca continúa en color verde hasta 17 de abril.

Sin embargo, es necesario seguir con las medidas sanitarias vigentes desde el inicio de la pandemia, como es el caso del uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, tener presente el lavado de manos frecuente con agua y jabón, ventilar los espacios, así como evitar aglomeraciones.

En este sentido, la institución refiere que aunque los contagios, casos activos, hospitalizaciones y defunciones han tenido un descenso en la entidad, “no debemos confiarnos, ni bajar la guardia”.

Ante ello, se requiere de la colaboración de todas y todos en procurar una buena salud. Es un llamado a cada persona sobre la importancia y los beneficios del autocuidado; es necesaria la disciplina y compromiso para aplicar las acciones preventivas, con la finalidad de evitar enfermar a causa del SARS-CoV-2.

Ello incluye completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo de acuerdo con la Jornada de Vacunación Nacional, protégete y protege a quienes viven a tu alrededor, ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!



There are no comments

Add yours