Elsa4

El colorido mexicano a la manera de Elsa Quiñones, en Oaxaca 

TERRITORIO SCORE

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- De niña, Elsa Quiñones creaba historias con dibujos sencillos pero muy profundos, siempre llenos de color y es precisamente a través de su homenaje a la muñeca mexicana que la artista regresa por cuarta ocasión a Oaxaca como parte de la exposición colectiva internacional “Reencuentros”.

“La muñeca mexicana, es un homenaje a la inocencia y a la simpleza de la vida que a veces olvidamos y que nos enseña a ser felices como niñas, con casi nada”, expresó la pintora en entrevista en su visita a la Verde Antequera.

Con motivo de la apertura de la muestra pictorica ubicada en la Galería Casa Santo Tomás de la ciudad de Oaxaca, la artista nacida en la Ciudad de México habló sobre su obra, la cual puede ser apreciada en la calle de Abasolo número 305 de la capital oaxaqueña.

Es también un homenaje a los artesanos mexicanos porque admiro profundamente su poder creador y el amor con el que transforman una tela en una obra de arte, es rendir homenaje a la tierra en barro, el maíz en tortillas y el agave en mezcal.

Como estudiante en la carrera de Diseño Gráfico, Quiñones se reencontró con los pinceles y el arte y fue en ellos que descubrió lo hermoso que es transmitir emociones a través de la pintura y la magia de dejar fluir el alma a través de ella.

Así, su trabajo es el resultado de la mezcla de arte y diseño, su inspiración, los elementos que la rodean desde niña: Los árboles mexicanos, las calles, los colores, hasta los pequeños detalles que caracterizan la vida cotidiana de México como los huacales y la talavera, entre otros.

Desde pequeña, Elsa Quiñones encontró en la pintura un estado de felicidad y conexión con la vida que nunca olvidó y es precisamente en Oaxaca el lugar que eligió para exhibir por cuarta ocasión los colores mexicanos que tanto ama. Con más de 30 muestras pictoricas desde el inicio de su carrera profesional en 2011, Elsa ha regresado a Oaxaca en cuatro ocasiones a exhibir su obra como parte de dos exposiciones nacionales, una de manera individual y la más reciente la exposición colectiva internacional Reencuentros.

En esta ocasión «Reencuentros» ha significado “el volver a abrazarnos y sentir el amor a través del arte”.

“En un espacio mágico que nos llena el corazón de paz y nos permite conectar con  otras almas. Es volvernos a encontrar y llenarnos de luz y también un sueño cumplido en una ciudad que me llena de orgullo, con música y un buen mezcal”.

“Reencuentros”,  reune la obra de ocho artistas de Rusia, Estados Unidos, España y México en las que se podrá admirar las obras de Carlos Fuentes (México), Dasha Prudnikova (Rusia), Elizabeth Colazo (USA), Elsa Quiñones (México), Esteban Urbieta (México), José Olvera (México), Luis Inffazon y Mónica Bandera (España), misma que estará abierta al público en Oaxaca hasta el 3 de julio próximo.



There are no comments

Add yours