IMG_20211008_135652

Dos días de arte y gastronomía en un «Aquelarre» muy oaxaqueño

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Un gran festival de las almas con música, gastronomía, mezcal, performances y un ritual de Iniciación del Fuego, es lo que ofrecerá la primera edición del «Aquelarre 2021», que se realizará los días 21 y 22 de octubre en el Espacio Cazahuates, en San Agustín de las Juntas, para el disfrute de propios y visitantes.

A fin de agasajar a las almas se han reunido para esta gran celebración, previa a las fiestas de los Fieles Difuntos, Koch el Mezcal de Oaxaca, Casa Mezontle, Criollo y Tierra del Sol restaurantes, Tlayudas El Negro, mezcales In situ, Padre Nuestro, Bozal y Barro de cobre, chocolate Oaxakisima y café Blasón.

Las actividades arrancarán el jueves 21 de octubre a las 19:00 horas con performances interactivos como la Recepción de las almas por los cuatro cuervos, Bendición y entrega de pócimas de bienvenida, Recorrido por los siete pecados capitales y un ritual de Iniciación del Fuego que incluirá Llamado del caracol, Ópera viva, Ballet folclórico y encendido de la hoguera por Guardianes mezcaleros e invitados.

Posteriormente se servirá una cena entre penumbras con menú de Criollo de Grupo Olvera y música en vivo con la maestra Silvia María, para cerrar la noche con un espectaculo de fuegos pirotécnicos.

El viernes 22 de octubre se realizará un Guateque y Festival de las Almas a partir de las 14:00 horas, con recorridos por escenarios míticos, performances de brujos, diablos, catrines y mimos, y stands de alimentos a cargo de Criollo y Tierra del Sol, y de bebidas con Casa Mezontle e In situ Mezcalería.

También habrá exhibición de arte ancestral del maestro ceramista Adrián Martínez, de Santa María Atzompa, y sets de memorias fotográficas alusivas al Día de Muertos.

El Guateque concluirá con la presentación del DJ Joséfono L. Teléfono, a partir de las 19:00 horas, y espectáculo de fuegos artificiales. Ambos días se contará con Valet Parking.

La ofrenda por los dos días de Aquelarre es de $1,900 pesos, mientras que por las actividades del primer día es de $1,500 pesos y del segundo día, $800 pesos por persona. Reservaciones al teléfono 951-229-0346.



There are no comments

Add yours