WhatsApp Image 2021-09-10 at 11.58.38

«Solo salvando árboles salvaremos a la especie humana»: Arnoldo Dámaso

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Para el creador y activista oaxaqueño Arnoldo Dámaso, el informe presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático es aterrador, este Grupo está formado por los científicos más destacados de los países que conforman la Organización de las Naciones Unidas.

Para Arnoldo Dámaso, el último informe de casi 4 mil hojas, es una fuerte confirmación científica para las personas que no creen que el cambio climático; está presente y es producto de la actividas humana, las inundaciones y lluvias torrenciales están previstas que aumentaran en los próximos años, advierte.

Este último año se registraron las mas altas temperaturas jamás registradas desde que la temperatura se empezó a medir, desafortunadamente América Latina es la región en la que más rápido está aumentando su temperatura revela el informe.

Dámaso, quien también es miembro de Colectivos Ambientalistas, se dice preocupado pero sobre todo ocupado: «Tenemos una última esperanza, el informe nos indica que no hemos llegado al punto de no retorno pero debemos actuar inmediatamente», advierte.

Señala que para 2030 debemos reducir las emisiones de efecto invernadero a la mitad y para 2050 alcanzar el 0% neto, el resto sobrante debe ser enterrada y, o absorberlas plantando árboles, por lo que es indispensable el uso de la bicicleta para el transporte y la implementación de parques lineales y bosques urbanos en las ciudades.

El activista pidió a la comunidad oaxaqueña estar atentos al 21 de noviembre de 2021, pues ese día se llevará a cabo la cumbre del clima, la COP 26, en donde se estarán tomando las grandes decisiones de los gobiernos.

Asi mismo, solicitó estar atento a los informes que emitirá en los próximos meses el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Arnoldo Dámaso ha participado en jornadas de reforestación en el Cerro del Fortín y del Crestón, y se ha movilizado con diversos colectivos ecologiasta para frenar acciones contra el arbolado urbano, como la que se pretende realizar en la avenida Símbolos Patrios de la capital oaxaqueña.



There are no comments

Add yours