29-de-junio-Congreso-del-Estado-de-Oaxaca

Emite Congreso convocatoria para elegir titular de la Fiscalía

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Comisión permanente de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local emitió la convocatoria para el proceso de renovación de titular de la Fiscalía General del Estado, mediante un proceso abierto y transparente, con fundamento en el Artículo 114 Apartado D de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

La recepción de la documentación de las personas profesionales de la licenciatura en Derecho, iniciará el próximo martes 16 de marzo con la entrega de un escrito de intención y la documentación requerida, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en las oficinas que ocupa la Presidencia de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, ubicadas en la sede del Poder Legislativo.

Entre los requisitos a cumplir se encuentran: Tener la ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; contar con al menos treinta y cinco años cumplidos el día de su designación; antigüedad mínima de diez años con título profesional de la licenciatura en derecho; gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito doloso.

Las bases y la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://docs64.congresooaxaca.gob.mx/assets/images/eventos/eventos2021/FISCAL/CON_FISCAL_2021.pdf

La Comisión permanente de Administración y Procuración de Justicia en sesión permanente recibirá, analizará y revisará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, formando un expediente por cada persona aspirante. La falta de alguno de los requisitos previstos en la presente, dará lugar a la desestimación de la inscripción.

Hecha la revisión del cumplimiento de los requisitos, la Comisión, mediante dictamen, integrará una lista de diez personas aspirantes, de conformidad con lo dispuesto por la fracción I del Apartado D del artículo 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, observando el principio de paridad de género, remitiéndose ante el Pleno de la Legislatura para su aprobación.

Posteriormente, la LXIV Legislatura enviará la lista con los 10 aspirantes seleccionados al titular del Poder Ejecutivo, quien de dicho listado enviará una terna a las y los integrantes de la Legislatura, la cual realizará las comparecencias de las personas que integren la propuesta.

El proceso parlamentario concluirá con la designación por mayoría calificada, como lo señala la fracción III del Apartado D del artículo 114 de la Constitución Política del Estado- y así, y la toma de protesta de la persona la persona titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.



There are no comments

Add yours