portada

Galería «La mano Mágica» se une a las actividades por el Día de la Mujer

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Como parte de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la galería La Mano Mágica ha organizado una exposición de mujeres artistas.

Con la curaduría de su directora honoraria Mary Jane Gragnier, en la selección de la obra se incluyen artistas consagradas así como jóvenes artistas que se inician en su carrera artística.

Desde hace más de 30 años la Galería la Mano Mágica ofrece exposiciones de obra de artistas contemporáneos, artesanías de muy alta calidad originarias de todo el país, en otras ocasiones ha albergado obras de teatro, conciertos, subastas de arte y performance.

En la exposición “Manos Mágicas” participan las artistas Miriam Ladrón de Guevara, María Rosa Astorga, María Luisa de Villa, Tania Rubiños, Mariana García, Inés Lara, Pita Wild, Linda Herbert, Saabianni Labastida, Karima Muyaes, Rosario Martínez, Cecilia Salcedo, Alcar, Edith Chávez, y Misayo Tutsumi, quienes presentan fotografía, cerámica, escultura, pintura y grabado.

Se realizarán también los días miércoles de marzo a partir de las 19:00 horas, charlas con las creadoras sobre las distintas técnicas que se incluyeron en esta exposición, además del encuentro con especialistas “Mujer, Arte, trabajo comunitario y Derechos Humanos”, con el maestro Jorge Pech Casanova de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Clarisa Camargo, Historiadora de Arte, y Tamara León, escritora, el 23 de marzo.

El director de la galería, Gabriel Mendoza Gragnier, menciona que “se presentará un catálogo virtual con toda la exposición y con un texto de Tamara León. La inauguración de la exposición no será presencial ya que aún no hay eventos en grupos, haremos transmisiones en vivo desde las redes sociales de La Mano Mágica.

La exposición estará abierta todo el mes de marzo en los horarios de 11:00 a 18:00 horas, respetando las órdenes sanitarias vigentes.




There are no comments

Add yours