10 de mayo

Ofrecerán mañanitas virtuales a mamás alumnos del CIMO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) celebrará a las mamás oaxaqueñas con las mañanitas interpretadas por niñas y niños del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), quienes con su talento aportarán este ensamble que podrá disfrutarse a través de la cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/ este domingo 10 de mayo a las 10:00 horas.

El director del CIMO, César Delgado Martínez explicó que debido a la pandemia, el alumnado, padres de familia y maestros se sumarán a la celebración del 10 de mayo con un video para todas las madres oaxaqueñas.

Aclaró que hoy en día, las orquestas profesionales se basan en pistas y metrónomos exactos para ensambles grandes y obras musicales, y lo que verán es el talento de los niños mediante el uso del metrónomo que habitualmente usan en clase y que con ayuda de sus papás realizaron una grabación los más exacta posible; “realizaron una simulación a un nivel profesional, lo cual lo hace más meritorio para ellos”, apuntó.

La Seculta agradece la participación de Alejandra, Krisever, Khrister, Rebeca Naomi, Alexa y Cristian Gadiel de 7, 11, 12, 11, 13 y 12 años respectivamente,  que con un nivel de música y movimiento 3, inducción y básico, así como, entre 2 y 3 años estudiando en el CIMO lograron estas mañanitas bajo las enseñanzas y dirección de la maestravLaura Rosario Martínez Porras.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, agradeció a todas y todos los involucrados para llevar hasta casa estas emotivas mañanitas, demostrando el talento y la enseñanza que reciben las y los niños en dicho centro de iniciación musical y que en el  Día de las Madres regalarán una bella interpretación.




No hay comentarios

Añadir más