5eaf9a66b8e2a

STAR WARS: Una charla desde galaxias muy, muy lejanas…

CIUDADA DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com/vía PLANETA).- Este lunes 4 de mayo Grupo Planeta celebra el Día de STAR WARS con la charla virtual #MayTheFourthBeWithYou en casa a las 19:00 horas vía Facebook Live

Desde sistemas, planetas y satélites distintos, miembros de la fuerza y el lado oscuro compartirán su viaje lector a través del universo de libros inspirados en una de las sagas fílmicas de ciencia ficción más emblemáticas y poderosas de todo el mundo, como parte de la iniciativa #KeepReadingEnCasa.

En esta reunión virtual participará el poeta colombiano Federico Díaz-Granados, el escritor chileno Francisco Ortega, ambos fanáticos de La guerra de las galaxias desde que tienen memoria y coleccionistas de cientos de artículos de la saga, junto al editor de cine Arturo Magaña Arce, conocedor de los nueve episodios de LucasFilm y los spin-off de la franquicia ahora propiedad de Disney.

Desde 2015, Grupo Planeta ha publicado una variedad de títulos inspirados en la legendaria lucha entre los Jedi -que buscan el equilibrio del universo y la restauración de la República junto a la Rebelión- y los caballeros Sith –que desean dominar todo rincón galáctico bajo el tirano yugo del Imperio-.

Estos libros, en sus distintos perfiles (infantil, juvenil y para exigentes conocedores del canon viejo y nuevo de Star Wars), se adentran en la historia del jedi Anakin Skywalker, quien al sucumbir al lado oscuro y convertirse en Darth Vader, cambia el destino no sólo de su vida, sino el rumbo de todo lo conocido hasta entonces. Más adelante, sus hijos Luke Skywalker y Leia Organa tratarán de contener la maldad del emperador Palpatine, sin embargo sus nuevas esperanzas estarán depositadas en Rey, una joven con un pasado misterioso que sigue el camino de la fuerza junto a los rebeldes. Es posible consultar aquí la bibliografía disponible.

Federico Díaz-Granados (Bogotá, 1974) es director de la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno y de su Agenda Cultural. Ha publicado los libros de poesía: Las voces del fuego, La casa del viento, Hospedaje de paso, Las prisas del instante. Ha preparado diversas antologías de poesía, entre ellas Cien años de poesía hispanoamericana, editada recientemente por Grupo Planeta. Acaba de aparecer en Seix Barral su edición de la Poesía reunida de José Asunción Silva.

Francisco Ortega (Región de La Araucanía, Chile, 1974) es autor de la Trilogía de los Césares (Planeta, 2006-2016). También de la novela Salisbury (Planeta, 2017) y de la serie de aventuras infantiles Max Urdemales (Planeta Lector, 2015-2018). También colabora en diversos medios y escribe guiones de cine y TV.

Arturo Magaña Arce (Tabasco, México, 1992) es editor de la revista Cine PREMIERE. Desde 2012 ha escrito reportajes especializados en la historia del cine nacional y las nuevas producciones mexicanas e internacionales. Autor de Paz Alicia Garciadiego: Filmando con la palabra, cuadernillo que forma parte de los Textos de la AMACC del Premio Ariel. Colaborador en Exa FM, Imagen Radio, W Radio y Radiorama.




There are no comments

Add yours