foto portada impc

Firman convenio Instituto de Contadores Públicos y Congreso del Estado

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el objetivo de contribuir en la actividad legislativa y en el fortalecimiento de los órganos de control y vigilancia del presupuesto estatal, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Oaxaca (IMCP) firmó un convenio de colaboración con el Congreso local.

Dicho documento, que sienta las bases de un programa de trabajo conjunto contra la corrupción en el manejo de los dineros públicos, fue signado por la presidenta del Consejo Directivo del IMCP Oaxaca, Reyna Miguel Santillán, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio.

En su mensaje, Reyna Santillán destacó que el martes 10 de marzo fue un día histórico para el IMCP Oaxaca, ya que por primera se firmó un convenio de colaboración a través del cual el órgano colegiado, con 60 años de vida, «se pone al servicio de la ciudadanía, para realizar en conjunto con los representantes populares actividades y proyectos en bien de la sociedad, promoviendo la profesionalización y la ética».

En tanto, el legislador Horacio Sosa expuso que a través de este mecanismo de colaboración “estamos en la posibilidad de establecer, no sólo una nueva ética en el servicio público, sino de sentar las bases para que nunca más el dinero del pueblo sea utilizado en beneficio de unos cuantos”, porque, agregó, “ya no estamos dispuestos a tolerar más la corrupción”.

A través del mencionado convenio, el Poder Legislativo se compromete a proponer al IMCP líneas de estudio y temas de proyectos de investigación y capacitación, para coordinar acciones conjuntas en materia de ética fiscal, auditoría, transparencia, y control interno. La capacitación será impartida al personal de la Cámara de Diputados.

A su vez, el IMCP desarrollará estudios e investigaciones para formular propuestas de reforma o adiciones al marco normativo vigente, con la finalidad de contribuir a la fiscalización, rendición de cuentas y la mitigación de la corrupción, para hacer más eficiente el uso del dinero público.

“Aspiramos a que este convenio sirva para dotar al pueblo de Oaxaca de mejores herramientas para combatir y eliminar la corrupción del servicio público, que tanto daño ha hecho al país y, por supuesto, a Oaxaca”, recalcó el diputado Horacio Sosa.

De su lado, la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Información y Congreso Abierto, reconoció la voluntad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos para colaborar con la Legislatura y contribuir con su experiencia en el fortalecimiento de las políticas públicas que requiere la entidad.

Al acto, realizado en el salón de Expresidentes del Poder Legislativo, acudieron, además del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos, las diputadas Magaly López Domínguez, Maritza Escarlet Vásquez Guerra, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, y los diputados Ángel Domínguez Escobar, Mauro Cruz Sánchez y Othón Cuevas Córdova.




There are no comments

Add yours