DSC08010

El público de los mercados, el más sincero

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El público de los mercados es el más sincero porque sólo quieren escuchar, sin tener la necesidad o el deseo de ir a un teatro, como lo suelen hacer públicos que buscan la experiencia de una sala de conciertos, consideró el maestro Felipe Espinosa Olmedo, director del Taller de Ópera Permanente (TOPO).

Lo anterior, a propósito de los conciertos ofrecidos de septiembre a diciembre de 2019 en diversos mercados de la capital oaxaqueña, dentro del programa denominado «Canto en el mercado», realizado en conjunto entre TOPO y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados a cargo de Pedro Alberto Sosa.

Sin más propósito que dar difusión a los mercados tradicionales de la ciudad, estudiantes de canto del TOPO y del Instituto de Formación Musical «Maurice Ravel», que dirige el pianista Pierre Arnaud Le Guérinel, obsequieron sus interpretaciones de arias de ópera y canciones del repertorio clásico mexicano entre puestos de fruta, legumbres, semillas, flores y un sinfin de productos oaxaqueños, rompiendo la rutina de estos sitios de gran tránsito de personas.

Para la selección de las obras interpretadas, explicó el maestro Espinosa Olmedo, se tomó en cuenta que fuera música para formar un oído más educado, y presentar temas mejor pensados que hablan de lo mejor del amor, de la mujer, de la pareja, del respeto entre las personas.

Entre las alumnas del maestro Olmedo participaron en este programa musical Laura Cuevas, Sharón Silem Guzmán Mayoral, Mara Estephanie Pinacho Martínez, Abril Alexandra Ortiz, Ana Sofía Cruz y Sabrina Mattison, además de Isaí Jaime Bautista García y el propio maestro Espinosa Olmedo.

Con su actuación ellas y él además van ganando tablas en toda clase de escenarios, lo que contribuye en el fortalecimiento de su preparación artística, concluyó el cantante.

El cierre de dicho programa tuvo lugar en el Jardín Sócrates, donde se expenden nieves y dulces oaxaqueños tradicionales.




No hay comentarios

Añadir más