DhhM2u8UYAAOuqv

«Oaxaca baila con el corazón» por el Día Internacional de la Danza

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como parte del programa de actividades del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril, el próximo sábado 20, aproximadamente 230 bailarines de 12 grupos y compañías folclóricas presentarán el espectáculo “Oaxaca baila con el corazón” a las 18:00 horas Bajo el Laurel.

En tal evento participaran los grupos folclóricos: del “Instituto Tecnológico de Oaxaca A. C.”, “Sones de la Guelaguetza”, “Centéotl”, “Alegría y vida”, “Universitario”, “Lulaa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)” y la “Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán”.

También estarán presentes las compañías: “Oaxaqueña de Danza Tradicional”, “Sierra Juárez”, “Etnias de mi tierra”, “Gubhixa” y un ensamble a cargo de la profesora Yajaira Cobos.

Presentarán chilenas de la Costa, Sones Istmeños, Jarabe del Valle y Mixteco, la Danza de la Pluma; entre otros.

El miércoles 17 y domingo 21 de abril a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente; la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca presentará su espectáculo “Guelaguetza”, en el Teatro Macedonio Alcalá con un donativo de 200 pesos.




No hay comentarios

Añadir más