DSC01082

Max Sanz se encuentra en su momento más prolífico

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A sus 26 años, Max Sanz es en la actualidad uno de los artistas plásticos oaxaqueños más prolíficos. Tan solo en este mes de abril, abrirán cuatro exposiciones con obra suya entre pintura, dibujo y escultura.

La primera se inaugura este jueves 04 de abril en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México; se trata de una muestra colectiva de artistas de todo el país con motivo del Día Mundial del Arte que se celebra cada año con motivo del natalicio de Leonardo Davinci,  el 15 de abril de 1452.

Max Sanz participa en esta exposición con una escultura de resina sostenida sobre una estructura metálica, parte de una serie con la que incursiona en esta técnica.

Al día siguiente, el 05 de abril, abre al público el Festival del Arte en el Palacio de la Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ahí Max Sanz interviene también con una escultura de la serie mencionada.

A partir del 18 de abril, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) albergará una exposición conmemorativa de la revista Mujeres que este 2019 cumple 17 años. Para esta exhibición  fueron convocados varios artistas, entre ellos Max Sanz, para crear una pieza relacionada con el número 17.

Y el 30 de abril, en la galería del recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, Sanz inaugura su exposición individual “Alma de carbón” compuesta por dibujos sobre tela.

“La idea de esta exposición es revalorar el dibujo que desafortunadamente se ha ido minimizando dentro de las artes plásticas”, comenta el artista en una pausa de la jornada en su taller.

Para el 13 de mayo prepara también una exposición que abrirá en el Consulado de Santa Ana California, promovida por su galería Alex Pint Art, y comenta que tiene compromisos para exponer en el resto del año dentro y fuera del país.

Además de óleo, dibujo y escultura, Max Sanz ha empezado a trabajar cerámica de alta temperatura.

“Mi vida es muy vertiginosa en estos momentos; creo que las ofertas para exponer son parte de un trabajo constante y disciplinado que fue lo que me enseñaron mis maestros”, sostiene en un breve descanso para revisar con su asistente el registro fotográfico de las obras concluidas.




No hay comentarios

Añadir más