20190328201006__MG_2197

Develan busto de Torres Bodet en escuela de Mitla

VILLA DE MITLA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A 44 años de su fundación, la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” de esta localidad, celebró con la instalación de un busto en honor al pensador, escritor y poeta mexicano, que dio nombre al plantel.

El evento que inició , este viernes 29 de marzo, con una tradicional calenda por las calles de la población, continuó en las instalaciones escolares con la presencia del Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, y el representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz.

Asimismo, aisitió la diputada de la LXIV Legislatura Local, Victoria Cruz Villar, autoridades locales y educativas, así como del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, ex alumno destacado de la institución.

Cabe mencionar que el busto fue develado por Victoria Cruz Villar, al ser ella quien realizara la donación de la escultura.

De forma paralela, el Delegado Especial de la Sección 59 inauguró una convivencia deportiva y cultural con las escuelas invitadas cuyo objetivo es reforzar lazos de amistad y compañerismo.

Mosqueda Lagunes refrendó a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE, el compromiso con la comunidad para seguir brindando un servicio educativo de calidad.

Por su parte, el rector de la UABJO recordó su época estudiantil y exhortó a los alumnos a seguir el ejemplo de Jaime Torres Bodet para poner en alto el nombre de San Pablo Villa de Mitla.

Alumnos y ex-alumnos anfitriones presentaron una semblanza de Torres Bodet, así como de la fundación de la escuela, mientras que docentes y alumnos de las escuelas invitadas, deleitaron al público con poesía, música y baile.

Sin duda, uno de los detalles que más agradó a los presentes, fue la participación de la Tuna de nuestra máxima casa de estudios, quien interpretó diversas melodías hasta concluir el evento.




No hay comentarios

Añadir más